Madero. – A fin de que los estudiantes regresen a tomar sus clases en aulas seguras, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable y Protección Animal, concluyeron las acciones de fumigación en los diferentes centros escolares del municipio.
La directora de la citada dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, informó que dichos trabajos se efectuaron previos al inicio del nuevo ciclo escolar, con el propósito de prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
Destacó que para la administración municipal, encabezada por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, es importante la salud y el bienestar de los estudiantes, por ello desde el pasado 10 de agosto se inició este programa de fumigación en los planteles educativos.
Estas labores se implementaron en más de 115 escuelas de educación inicial, especial, básica y media superior del municipio, mismas que quedaron listas y en buenas condiciones para el regreso a clases este lunes 28 de agosto.
Finalmente, Ojeda Caballero, explicó que este programa de fumigación en escuelas, se suma a los trabajos permanentes que se llevan a cabo en las colonias, principalmente en aquellas ubicadas cerca de las lagunas.