Ante el anuncio del Gobierno de Joe Biden sobre la próxima reapertura de la frontera, la Presidenta Municipal de Nueva Ciudad Guerrero, Iracema Peña habló de lo benéfico de esta acción.
“Estamos muy contentos aquí en la frontera por esta noticia tan excelente que hemos recibido, por fin, para una próxima reapertura del cruce internacional, es un gran apoyo de mucho beneficio para los jóvenes, la ciudadanía en general”.
Dijo que es “excelente poder tener la esperanza de que pronto, como lo escuché, en el mes de Julio si mal no recuerdo, que ya puedan nuevamente abrir la frontera, sería de gran ayuda”.
Explicó que los municipios como Guerrero que tienen frontera se han visto muy afectados, muy limitados, con la situación del cierre de la frontera.
“Tenemos muchas familias que van y vienen, de allá vienen a consultar acá, a los médicos, dentistas y aquí tienen muchos también propiedades y de aquí también tienen muchos, familiares allá y no han podido ir a visitarlos”.
Por ello insistió en que es de gran ayudar saber que próximamente ya se contará con el permiso para pasar a Estados Unidos.