Los panteones de la ciudad fueron visitados como año con año por miles de ciudadanos, como parte de las celebraciones del Día de Muertos; reportan autoridades saldo blanco.
Personal de la administración estuvo desde semanas atrás realizando trabajos de limpieza y mantenimiento, además de la fumigación de los campos santos, con la finalidad de evitar algún tipo de alimaña.
Asimismo, inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario realizaron recorridos en los puestos de flores, así como otros relacionados a la festividad para verificar la documentación de operación y sanidad de los encargados y empleados.
Por tanto, desde el pasado 1 de noviembre personas adultas acompañadas de hijos y nietos acudieron a dejar una ofenda floral o bien limpiar la tumba, rezar por las almas de sus difuntos y hasta escuchar música.
El alcalde Armando Martínez Manríquez, acudió al cementerio que se encuentra en la zona centro donde dio a conocer que en breve entrará en función un cenizario, mismo que se carece en la ciudad.
Su duda, destacó que durante la pandemia se constató la necesidad, pero, también por los espacios que se han ido acabando en el campo santo.
Puntualizó que serán 1,780 criptas que, en dicha zona, donde cada propietario podría tener espacio para cuatro urnas: “la comisión de panteones analiza, la manera en que serán colocados. Hay que establecer el aspecto social”