Al señalar que resulta irónico que el hospital Canseco de esta ciudad, hoy llamado hospital IMSS Bienestar, sea un nosocomio de especialidades y no los tengan, el sindicato de trabajadores de la Salud considera que deben contratar más así como más enfermeras y empleados de limpieza pues la demanda del servicio los rebasa y más si en el 2024 echarán a andar la nueva modalidad.

“Tenemos que ser muy realistas, no podemos cerrar los ojos ante una triste realidad, seguimos teniendo carencia de personal, somos los mismos, estamos enfrentando esa lucha”; señaló Concepción Romero Sánchez, dirigente del Sindicato.

Dijo que para empezar les faltan 85 trabajadores de limpieza, más menos, pero que no sean externos sino que sean trabajadores de la Secretaría al cual puedan educar, transformar, responsabilizar.
“Pero también nos faltan médicos especialistas y enfermeras, al menos unas 300 enfermeras y especialistas como Hematólogos, Infectólogos, etc.

“Recordemos que es un hospital de especialidades y es ilógico que no los haya, hacen falta especialistas no podemos dejar de lado eso”, recalcó.

En cuanto a infraestructura, Conchita Romero comentó que por ese lado está bien no hay calor pero porque eo clima por temporada es fresco pero en cuanto haga calor volverá ese problema.