El Alcalde Mario Alberto López Hernández expuso ante consejeros del Banco de Desarrollo de América del Norte -NADBank- importantes proyectos para Matamoros por un monto de 111 millones de dólares.

La inversión sería aplicada en la rehabilitación de las plantas 1 y 2 de agua potable, la rehabilitación de cárcamos y caídos, así como también en la construcción de una represa en el cauce del Río Bravo.

En la reunión celebrada en las oficinas del NADBank en San Antonio Texas, el Presidente Municipal de Matamoros se dirigió a los consejeros para manifestarles que gracias al Banco de Desarrollo de América del Norte, en esta frontera se han realizado acciones exitosas de inversión en infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, al igual agregó, en el manejo de residuos sólidos y eficiencia energética.

En su intervención el Alcalde López Hernández mencionó que actualmente en Matamoros se aplican recursos para concluir en mayo de 2024 la Fase 2 del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento, por lo que solicitó a los consejeros la certificación de la Fase 3.

En su exposición, López Hernández mencionó que en esta frontera también se da seguimiento a los efectos del cambio climático “y vemos con profunda preocupación el impacto negativo de la sequía a nivel mundial, que también afecta puntualmente en el Sur de los Estados Unidos y en el Norte de México”.

También se refirió a que Matamoros y Brownsville, Texas han vivido las consecuencias de estar ubicados en la parte final del aprovechamiento de la toma de agua del Río Bravo, el cual en los últimos años ha disminuido su cauce de manera alarmante, ocasionando condiciones severas de sequía en la región.

En ese sentido el Alcalde Mario López solicitó a los consejeros del NADBank iniciar los trabajos de asistencia técnica para llevar a cabo dos proyectos importantes para la ciudad: La planta potabilizadora de agua salobre por medio de tecnología de osmosis inversa y la construcción de una presa sobre el cauce del Río Bravo.