Momentos de terror vivieron habitantes del Ejido Santa Rita de San Fernando, Tamaulipas, cuando un artefacto explosivo detonó en un camino rural.

En el lugar dos hombres murieron y una mujer resultó herida. Ellos son las primeras víctimas mortales de las narcominas colocadas en las zonas rurales de al menos cuatro municipios de la frontera norte en Tamaulipas.

Hace un par de días un vehículo de CONAGUA pasó por una brecha donde estaba colocada una mina, lo que provocó una explosión.

En dos hechos por separado, otros dos vehículos explotaron, un carro y un tractor.

Las autoridades han reportado que grupos delictivos están utilizando estos explosivos en caminos rurales, lo que representa un grave peligro para la población.

Hace una semana la Vocería de Seguridad emitió una alerta por las narcominas, alerta a la que se sumó el consulado de Estados Unidos que otorgó el nivel 4, el más alto de peligrosidad para que sus ciudadanos visiten.

Actualmente hay un Operativo de Búsqueda y Desactivación vigente con elementos de la Fiscalía General de la República, el Ejército y la Guardia Nacional con ayuda de binomios caninos.