Con gran participación de la ciudadanía y del sector gastronómico, se llevó a cabo el “Festival del Taco NLD 2026”, consolidándose como un evento que promueve la identidad culinaria y posiciona a la ciudad como un atractivo destino turístico a nivel nacional e internacional.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, resaltó el impacto positivo de este festival que dejó una derrama económica superior a los 500 mil pesos y tuvo una asistencia de más de 5 mil personas.

“Nuevo Laredo tiene una gran riqueza gastronómica que merece ser reconocida y compartida. Este festival fue una muestra del talento local y una oportunidad para fortalecer nuestra economía y el orgullo de ser neolaredenses”, expresó la alcaldesa.

Con la participación como jueces de reconocidos influencers como Lady Grill, Los Parrilleros y El Borrecito, taquerías, restaurantes, fondas, hoteles, cocineros independientes y emprendedores gastronómicos ofrecieron una amplia variedad de tacos, mostrando los sabores característicos de la región y generando una importante derrama económica.

Uno de los momentos más destacados fue el concurso “El Mejor Taco del Festival NLD 2026”, donde el premio se lo llevó Restaurante El Rancho, tras ser evaluados por jueces expertos que probaron cada propuesta, calificando aspectos como sabor y equilibrio, técnica, presentación, creatividad, identidad y concepto.

El evento también incluyó la participación del público en los concursos “Tacorriendo” donde el ganador fue René Cruz Pérez y “El Más Glotón”, que fue ganado por Marco Antonio Duarte; ambos ganadores se llevaron un premio en efectivo.

Además, las familias disfrutaron de talleres gastronómicos, música en vivo, presentaciones de intérpretes, haciendo del festival una experiencia integral que combinó cultura, entretenimiento y gastronomía.

Con el éxito del “Festival del Taco NLD 2026”, el Gobierno Municipal continúa impulsando eventos que fortalezcan la cultura, el turismo y el desarrollo económico de Nuevo Laredo.