Madero. – Existen un promedio de 125 socavones en Tampico y Ciudad Madero, mismos que están en proceso de reparación por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Zona Sur.

En su intervención en la conferencia mañanera, Francisco José González Casanova, gerente del citado organismo operador hizo mención que trabajan en la reparación de los socavones: “se cumplió con la meta de la reparación de 32 afectaciones registradas en la ciudad, con una inversión de 30 millones de pesos”.

No obstante, agrega que en el periodo del 25 de noviembre al 25 diciembre se generaron 30 nuevos agujeros: “suman un total de 62 en Ciudad Madero; el resto está pendiente el proceso de reparación de 25”.

El funcionario, destacó que de acuerdo a los estudios efectuados por el organismo operador, los hundimientos suscitados en el 2024 son históricos: “el 2024 ha sido un año extraordinario en todo sentido, no sólo por la falta de agua, la potabilización, y ahora los hundimientos”.

Pues, añade que tienen registradas 125 afectaciones en Tampico y Madero: “siguen saliendo a diario este tipo de agujeros, es un fenómeno que no había visto el Sur de Tamaulipas y los estamos atendiendo”.

El problema, puntualiza, es por el abandonó que surgió por décadas en brindar mantenimiento en las líneas y que ahora el Estado establece una estrategia para cumplir con los trabajos a favor de la población.