TAMPICO.- Al señalar que gente que no es del mercado está despojando a los verdaderos concesionarios de sus locales, el comerciante de alimentos, Misael Garrido Amador exigió que se abra una investigación por tráfico de locales y si es necesario interponer demandas penales contra quien o quienes resulten responsables que se haga pues dijo que no es posible que ajenos se estén adueñando de la central de abastos.
Y es que en días pasados un concesionario se dijo despojado de su local. Que el ayuntamiento porteño lo tuvo más de un año dándole largas y asegurándole que ya le entregarían su concesión y no fue así sino que entregaron su tramo a otra persona que dicen ni es del mercado.
Misael Garrido Opinó que deben respetar los derechos de quienes tienen tantos años trabajando en ese mercado.
“Hay un dueño yo lo conozco de hace 20 o 30 años son concesionarios y ahora resulta que aparece un dueño allí, yo creo que si la persona ha ido a la Dirección de Mercados a solicitar su concesión y ya presentó toda su documentación que lo acredita como concesionario se deben de respetar sus derechos “, señaló.
Sin embargo hizo ver que nada más de repente están apareciendo gentes que no son ni del mercado y ahora son concesionarios.
“Yo creo que va a ser necesario pedir una investigación del tráfico de locales que se está ocasionando en este mercado porque ya hay varias quejas de otras tres señoras que decían tener locales abajo y ya no. La comisión de mercados y La dirección de Mercados con Felipe Altamirano y Carolina deben investigar y si hay alguna denuncia penal que presentar en contra de quien sea que se presente porque esto no puede ser así”, aseveró. Hizo ver que los verdaderos concesionarios batallaron bastante, estuvieron cinco años en un lugar insalubre para sobrevivir y vienen ahora otros a decirse concesionarios.