Altamira. – Estudiantes del Instituto Tecnológico de Altamira No. 4 bloquearon momentáneamente la carretera Tampico – Mante, ya que existe malestar generalizado por el trabajo de la actual directora.

Sin importar afectaciones a terceros, al crearse una larga fila de unidades y con el grito de “fuera Cecilia” “queremos solución”, los estudiantes de todas las carreras exigieron el cese inmediato de la directora Cecilia Rocha Felizardo, pues, desde su llegada ha originado una inestabilidad al interior.

Desde hace unas semanas alumnos y maestros habían externado con mantas al interior del plantel las anomalías, sin embargo, ante la negativa de la Dirección General de Tecnológicos se procedió al cierre de la carretera.

“No nos van a callar”, era una de las frases que exclamaba una de las jóvenes manifestando, esperando de tal forma ser escuchada.

Los jóvenes disidentes, decían que no había un representante, puesto, a que acordaron proceder de manera individual.

Sin embargo, Bernardo Chirinos, de la carrera de agronomía dijo que las condiciones de los animales de precaria, ya que están bajos de peso, lo que ha originado la muerte de algunos; los tractores que emplean para la siembra están descompuestos.

Esto, a parte de las malas condiciones de los sanitarios y de las instalaciones en general, muchos de ellos tienen que esperarse toda la mañana para ir al sanitario, pues, las condiciones son inapropiadas.

Hizo mención que desde hace un año se dialogó con la directora, misma que se comprometió a solucionar los problemas, pero, es fecha que continúa en su postura negativa: “pagamos 2,600 por semestre y aparte todo lo que pagamos durante el tiempo. Es justo tener una escuela de calidad”.