Morenistas de la ciudad de Reynosa exigieron a su presidente nacional Mario Delgado, que impida la usurpación de la candidatura a la presidencia municipal de Reynosa y retire la invitación hecha a Carlos Peña Ortiz “Makito”.
La Asociación Civil Mexicanos con AMLO, advierte que de otorgar la candidatura a “Makito” lo menos grave que sucederá el día de la elección, es un marcado abstencionismo que puede dejar el triunfo a cualquiera, inclusive al priismo.
En una carta dirigida a Mario Delgado con copia al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dicen que sí llega a ganar Carlos Peña Ortiz, la presidencia municipal de Reynosa gana el grupo que le ayudó a su madre a saquear la administración municipal.
“Gana una fracción del PAN denominada “makismo”, gana un reducido número de constructores, proveedores y prestadores de servicio que se han apoderado de las finanzas públicas municipales y tienen destrozada toda la infraestructura de servicios, la empresa Municipal de agua y alcantarillado (COMAPA) se encuentra cerca al colapso financiero, administrativo y estructural, con la consecuente carencia del vital líquido para la población”.
Carlos Víctor Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa fue invitado según difundió en redes sociales Mario Delgado para que compita por la candidatura a la Presidencia Municipal de Reynosa, es hijo de Maki Ortiz Domínguez que se encuentra al término de su segundo periodo en el Alcaldía.
Los morenistas definen este lapso en el gobierno, como 5 años de prepotencia y corrupción, caos e ineficiencia.
La informan a Mario Delgado, como es que se consiguió la votación de 2018, donde Maki alcanzó 150 mil votos.
“Todos los reynosense vimos como los obtuvo en base a delitos electorales de todo tipo”, entre ellos acusan “le decía a la gente ten 1000 pesos vota por quien quieras nada más te encargamos la presidencia Municipal para el PAN, vota por el partido que quieras a Presidente de la República, Senadores, nada más te encargamos la Presidencia Municipal”.
Los votos que obtuvo Maki Ortiz en 2018 difícilmente añaden, se obtendrán de manera directa en MORENA ya que muchos panistas no la seguirán a MORENA y se ve muy difícil que los morenistas que han sufrido discriminación, desdenes y corrupción durante cinco años, voten por él.
“Me dice un militante morenista de la Colonia Lomas del Villar: ¿Por qué hacen eso? ese muchacho nos ha insultado nos ha ninguneado y brincado porque despóticamente nos negaban las despensas por no ser panistas ¿y ahora vamos a votar por él?”.
El firmante de la carta, José de Jesús Sánchez Rodríguez, señala firmemente que si gana el joven Carlos Víctor Peña “Makito”, no gana MORENA, ya que no se va a gobernar con los programas, filosofía y principios del partido.
“Tampoco ganan los ciudadanos que quieren un gobierno diferente, con otras prioridades, con otro enfoque, un gobierno que traduzca en acciones, obras e inversiones el eslogan que señala: por el bien de todos primero los pobres”.
Mexicanos con Amlo afirma que “si el candidato de MORENA es el junior de la actual alcaldesa panista, el partido Movimiento de Regeneración Nacional perderá hasta el atractivo de ser a los ojos de los reynosenses, una opción de buen gobierno, un partido limpio, integrado por gente buena y de buenas intenciones”.