NUEVO LAREDO, Tam., 16 de junio. — La Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB), recomienda a la ciudadanía no adentrarse al río Bravo, pues en lo que va del año se han recuperado 12 cuerpos de este peligroso afluente.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia, mencionó que esta zona del río, de los Dos Laredos, es especialmente peligrosa.
“Es un cuerpo de agua muy peligroso, más en la zona de Laredo, ya que es un suelo muy cavernoso, forma mucho remolino, tiene una corriente fuerte y hay lugares muy profundos, por lo que es muy riesgoso”, recalcó.

Refirió que continúan con recorridos y operativos de vigilancia y rescate en este afluente, tan solo en días pasados se recuperaron dos cuerpos, el último fue el miércoles, de un joven con domicilio en Tlaxcala, el cual se presume intentó cruzar hacia Estados Unidos y no logró su cometido, informó Omar Enríquez.

“A nuestros hermanos mexicanos y centroamericanos que están en busca del ‘sueño americano’, por favor, no lo hagan, no crucen por el área del río Bravo, menos en esta zona de Laredo”, insistió.