La diputada Guillermina Magaly Deandar Robinson demanda claridad, honestidad y sobre todo realidad a su homóloga legisladora Leticia Vargas para que acepte ante todos los ciudadanos que está siendo manipulada en un presunto daño físico.
En entrevista, señaló que “por arte de magia” aparece un nuevo peritaje sobre las presuntas lesiones de la diputada Leticia Vargas, que, de acuerdo a la Fiscalía General de Justicia en el Estado, buscan revisar la evolución de las mismas “y me pregunto ¿Cuáles?… si en el primer peritaje se determinó que no hubo ninguna”.
De esta manera, dijo, se evidencia que la diputada miente y sólo ha estado fingiendo con el contubernio de las autoridades para tapar la corrupción en el Estado y enturbiar el proceso de transición de la administración estatal.
“Recordemos que la diputada supuestamente se desmayó e intentó responsabilizarme de ello, durante la sesión del primero de julio, después de que le cayó un papelito, mientras se llevaba a cabo la votación de cambios a la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado”.
Este nuevo peritaje es una burla y deja al descubierto todo lo que se hace desde la mafia del poder, apuntó, “si en un primer peritaje se deja claro que no hubo lesiones”, ¿por qué se hizo uno más para determinar su evolución?… más bien sería la evolución de sus mentiras”.