Victoria, Tamaulipas.- El exalcalde de Soto la Marina, Antonio Medina, concluyó su mandato dejando un fuerte conflicto laboral al no pagar dos quincenas de sueldo a los trabajadores del ayuntamiento.

Ante esta situación, los empleados municipales decidieron bloquear una importante avenida en señal de protesta.

La nueva alcaldesa, Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, reconoció la gravedad del problema y aseguró que revisará la situación a la brevedad como parte del proceso de auditoría que, por ley, debe realizarse durante la transición de administraciones.

Adelantó que este martes 01 de octubre había un diálogo programado con los empleados afectados. Sin embargo, al momento de la elaboración de esta nota, no se disponía de información sobre los resultados de la reunión.

La alcaldesa asistió a la toma de protesta de los nuevos diputados locales, donde expresó su descontento con el trato que recibieron los trabajadores municipales, calificándolo como un “atropello a sus derechos”.

“Los trabajadores bloquearon la carretera con un camión de basura, lo que provocó la intervención de la Guardia Nacional. Se vieron afectados tráileres, camiones de pasajeros e incluso una ambulancia, pero finalmente se logró desbloquear la vía”, detalló Jiménez.

En cuanto al proceso de entrega-recepción, la nueva alcaldesa aseguró que ha sido complicado debido a la falta de información proporcionada por la administración saliente.

“Estamos tristes por cómo nos están entregando las cosas, pero nada que no podamos sacar adelante”, enfatizó.