TAMPICO.- Ivanna Toledo García tiene 21 años de edad.  Siempre se sintió mujer y siempre lo quiso ser. Hoy, esta joven logró por fin lo que tanto anhelaba su cambio de identidad que legalmente la hace del género femenino.

Entrevistada al respecto, Ivanna, quien estudia la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico dijo que logró su sueño gracias al acompañamiento jurídico gratuito de la asociación “México Igualitario”.

“Ahorita ya estoy haciendo los trámites para el cambio en documentos como el INE, bancos y en la universidad.

Dijo que no ha encontrado más que el obstáculo del desconocimiento de la gente ante el tema.

“No están capacitados en la Universidad por ejemplo, para estos cambios. Incluso estuvieron por decirme que tenía que volver a empezar la carrera cuando ya voy de salida sólo porque cambié mi identidad pero finalmente solo rivalidé algunas materias y seguimos adelante “, explicó.

A nivel social comenta que no ha habido rechazo por el contrario la felicitan por el enorme paso que dio.

“Siempre he sido de te respeto me respetas y todos están contentos porque logré el cambio que fue difícil y lleva mucho tiempo”, recalcó.

Ivanna señala que se decidió a hacerlo en junio y para septiembre ya tenía el fallo a su favor aunque al principio se lo negaron.

Hoy está contenta porque ya su pasado queda dice en el recuerdo al que dice no voltea ni para agarrar vuelo.

Sus planes ya con la nueva identidad, señala es trabajar ante cámaras en eventos, modelaje, algo en lo que ya tiene experiencia.

Ivanna cuenta con el apoyo de su familia que busca informarse para no incomodarla o molestarla y estar acorde a sus ideas.

Sobre qué le dice a quienes están en esa situación la universitaria expresó que den tiempo al tiempo “todo se va a dar cuando deba darse cuando ya sea el momento, no apresuren nada, todo lleva un proceso y todo debe ser adecuado a y debemos aceptar que tendremos muchos “sí” y muchos “no” y eso es normal son cosas que la vida nos va a dar para entender los procesos y cambios que vamos a llevar es una transición familiar comunitaria donde habrá muchos cambios íntimos, familiares y grupal.