Aunque Tamaulipas se mantiene entre las entidades con menor incidencia de dengue a nivel nacional, ocho defunciones ocurridas en el estado son investigadas para determinar si estuvieron relacionadas con esta enfermedad, la cual es transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, correspondiente a la semana epidemiológica número 31, en lo que va del año Tamaulipas acumula 51 casos confirmados de dengue, de los cuales 28 corresponden a dengue no grave, 21 a dengue con signos de alarma y dos a dengue grave.

La mayor concentración de contagios se encuentra en la zona sur del estado, principalmente en Tampico, Ciudad Madero, Altamira y Mante.

Las ocho defunciones que permanecen bajo investigación todavía no forman parte de las muertes confirmadas por dengue. Para determinar si estuvieron relacionadas con esta enfermedad, los casos deben ser analizados y avalados por el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave).

De acuerdo con la expuesta en el documento, los resultados se incorporan a las estadísticas oficiales conforme se llevan a cabo las sesiones del organismo.

A nivel nacional, el reporte señala que durante el mismo periodo se han notificado 3 mil 884 casos de dengue y siete defunciones confirmadas por esta enfermedad.