TAMPICO.- Vecinos de la colonia Morelos, en esta ciudad, dicen que ya están hartos de oler aguas negras desde hace años y que la Comapa Sur no actúe, por lo que decidieron bloquear la calle principal para visibilizar el problema que afecta a comercios y a quienes allí residen.

El bloqueo de calle se hizo sobre la Vicente Guerrero y Pípila, en ese sector donde los afectados colocaron cordones con globos y se apostaron en la vialidad pancarta en mano haciendo varios reclamos a la Comapa Sur y su gerente, Francisco González.

“Ya estamos hartos, huele todos los días “bombo”, tenemos negocios aquí y nos afectan y ya basta”, indicó uno de los manifestantes.

Otra vecina, Lucía Estrada Martínez, agregó que hay negocios que manejan alimentos y así no pueden trabajar.

“Ahorita no ha llovido, deje cuando llueva todo se inunda y Comapa no hace caso. Hasta allá donde yo vivo llega la peste y el agua negra, mucho mosco y Comapa nos ignora. Anoche a medianoche vinieron y desazolvaron, yo creo que supieron que iban a venir ustedes reporteros sino ni vienen”, recalcó.

Santiago Romero dijo por su parte que en dos años el camión de Comapa (Vector) ha ido a esa colonia sólo dos veces.

“Solo bombean se van y a los dos o tres días otra vez igual”, dijo.

Hicieron ver que en esa zona hay un cárcamo de la Comapa con siete empleados y ninguno hace nada y en la colonia batallando.

Advierten los vecinos que son la Comapa Sur no resuelve el problema a la brevedad posible harán otro bloqueo sobre el puente del Mercado de La Puntilla y no dejarán entrar a nadie al sector.

“Sino nos plantaremos en la Comapa o al ayuntamiento con la Presidenta”, advirtieron.

El comerciante Jorge Andrés Hinojosa hizo ver que en estos dos años que tienen con el problema las ventas en los negocios han bajado y no hay autoridad que intervenga.

Asimismo, la vecina de nombre Guadalupe Morales Amaro expuso que hay una tortillería y de allí emana agua pestilente producto de que no hay mantenimiento a la red de drenaje. “Pero sí lo cobran”.

“Hemos metido varios oficios y no hacen nada. Necesitamos que cambien el drenaje general pues el que hay ya no es suficiente y nos afecta”, manifestó.

Comentó que el registro siempre tira aguas negras Pero una noche antes del paro llegaron de Comapa y limpiaron y hasta acudió gente del municipio y barrer y limpiar por eso no salía de momento agua Pero que el olor penetrante da fe de lo que allí escurre.