Madero. – Padres de familia de la Escuela Primaria Leona Vicario están recaudando fondos para pagar cerca de 40 mil pesos y poder concluir las obras de reconstrucción, después que el Estado abandonó los trabajos.
Una madre de familia, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias con su hija, manifestó que optaron por organizarse los padres de familia para poder recaudar el recurso económico y de esa manera pagar la colocación del piso de las aulas: “estamos haciendo rifas”.
Y es que, desde el año pasado inició la obra por parte del Gobierno de Tamaulipas: demolición de edificio más construcción de edificio, construcción de aulas y barda exterior, con clave 28DPR177OY; los trabajos están a cargo del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).
Pero, al reiniciarse las clases, les fue comunicado que la obra quedaría inconclusa, lo que ha ocasionado su malestar.
La madre afectada, manifestó que cada madre y padre de familia debe vender 10 números con un valor de 40 pesos cada uno.
El premio a dar es de apenas dos mil pesos, y el resto es para pagar la colocación de piso y beneficiar a los más de 300 alumnos de esa escuela; las autoridades les comentaron que les habían “recortado” el presupuesto.