Hasta de 157 mil pesos serán las multas para aquellos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, que incumplan con la licencia de permiso durante el próximo año.
La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, anunció el proceso de pre-registros de permisos para el 2024, y dejó en claro que, el negocio que no cumpla con el pago de su licencia, no sólo podría ser acreedor a una sanción económica, también a la suspensión definitiva para poder ofrecer estos servicios.
La funcionaria recordó que, el año pasado, diversos negocios fueron momentáneamente clausurados por la falta de licencia, debido a que las cervecerías autorizadas para la venta no cumplieron con el pago de permisos afectando a los pequeños promotores.
“Nosotros, como autoridad competente, estamos facultados para hacer una sanción administrativa, y hay que recordar que eso nos genera un ingreso, la idea es apoyarlos, pero también que estén cumpliendo en tiempo y en forma sus obligaciones y responsabilidades”, declaró la secretaria de Finanzas del Estado.
En este contexto, confirmó que el permiso de horario para la venta de alcohol en Tamaulipas, tiene límite a las 4:00 de la mañana (esto sujeto a la tarifa del tipo de licencia) y advirtió que, durante el actual gobierno, ya no serán autorizadas licencias “hasta el amanecer”
“Había anteriormente licencias hasta las seis de la mañana y ya no estamos entregando en este gobierno”, comentó la funcionaria estatal.