Ante los problemas que atraviesan a diario cientos de transportistas que cargan y descargan en el puerto industrial, autoridades locales han creado un puente de negociación con los altos representantes aduaneras a fin de resolver el conflicto que ya tiene varios meses; los atrasos son por horas e incluso días.

Armando Martínez, presidente municipal de Altamira hizo mención que sostuvieron una reunión con representantes de la ASIPONA y CONATRAM para analizar el tema de transportación, especialmente mejorar los tiempos de carga y descarga.

Explica que existe compromiso de los integrantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional y organismos camarales para dar continuidad a los acuerdos.

Y es que, a decir de los transportistas de la zona el problema es constante por los tiempos: “vamos a dar seguimiento y evitar que haya inconformidad sobre el tema de atención”.

Actualmente la aduana de Altamira se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, sin embargo, desde que la Secretaría de Marina asumió el cargo de revisión, los tiempos se han complicado, algo que genera malestar entre los operadores.

De igual forma, agrega que hay compromiso de las autoridades aduaneras de ampliar su zona, por ello, esperan que próximamente el recurso para dicha obra pueda quedar reflejado, ya que permitiría más flujo de carga y descarga.