La administración espera que en julio el reglamento de Playa Miramar pueda estar aprobado por los integrantes del cabildo y con ello, empezar a aplicarlo, como parte de una estrategia para subsanar anomalías.

Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Erasmo González Robledo, al encabezar una jornada de limpieza al conmemorar el “Día Mundial del Medio Ambiente”, destacando que a las acciones para regularizar el máximo paseo se han integrado comerciantes, ciudadanos, empresarios y deportistas.

La idea, menciona, es que la ciudadanía otorgue sus propuestas y opiniones para que el reglamento de playa sea vigente: “pensamos que para el mes de julio pueda estar presentándose a cabildo y sea aprobado”.

Se busca que dicho documento ordene todo lo relacionado a la convivencia de las personas que asisten al máximo paseo, desde el límite de velocidad en que deben desplazarse los vehículos en el Bulevar Costero o que las unidades que se introduzcan a la zona de arena no atenten contra las especies marinas y la estancia de los turistas, limpieza del máximo paseo y no introducir envases de vidrio, entre otros puntos.
“Todo lo que tenga que ver con la conservación natural, buscar entre todos poner orden en Playa Miramar”.

La primera autoridad, indicó que uno de los puntos que analizan es el consumo de bebidas embriagantes en la zona de playa: “orden en cuanto al consumo de bebidas embriagantes, que los jóvenes se vengan a divertir de manera sana. Lo estamos viendo y valorando si es necesario o no restringir el consumo de bebidas hasta cierta hora”.

González Robledo, considera que otro de los temas es la imagen de la playa, por lo que han optado por acercarse a los propietarios de los inmuebles que están abandonados en varios puntos, con la finalidad de que los reparen y brinden una mejor vista para los turistas.