Los prestadores de servicio de la ciudad adheridos a la Cámara Nacional de Comercio esperan un año difícil por el aumento de impuestos y salario mínimo, gasolina, además de otros productos.

Gonzalo Urbina Betancourt, presidente del citado organismo hizo mención que son positivos ante las adversidades que se presentan al arranque de cada año.

Hace referencia que espera un año complicado, debido al aumento de salario mínimo, impuestos, gasolina y otros productos que son un factor que les afectará a los socios a corto y mediano plazo.

Explica que dichos aumentos autorizados por los legisladores al final “pega” indudablemente a los consumidores, toda vez, que los comerciantes tienen que incrementar sus precios de manera general.

El representante de los comerciantes, reconoce que cada año se presenta el mismo problema, por ello, los comerciantes asumen la postura de emprender acciones para evitar pérdidas o bien cierre de negocios.

“Tenemos la buena vibra para salir bien, no es la primera vez, ha habido años de devaluaciones, pero, hemos salido abantes”.

Urbina, puntualiza que hay cuestiones que deben ser analizadas por los legisladores para no afectar a los consumidores.