Altamira. – Los constantes accidentes que se han registrado en el puente roto que se ubica en la carretera federal Tampico – Mante, el más reciente, hace un par de días, obliga al municipio demandar de manera urgente la reparación del mismo.
Y es que, el proyecto no ha arrancado, aun cuando se lanzó la licitación, menciona el alcalde Armando Martínez Manríquez, por lo que seguirá insistiendo ante la SIPONA e incluso dialogará con el director general de la citada dependencia sobre la situación.
Dijo que la licitación nuevamente será lanzada y saldrá durante este mes para que las empresas participen: “ya había salido en noviembre pasado, pero, de las 21 empresas que participaron en la licitación, ninguna cumplió los requisitos técnicos y económicos, declarándose desierta”.
Por consiguiente, la administración local espera que ahora sí, las constructoras cumplan con los requisitos y la obra se lleve a cabo.
La construcción de los laterales es el inicio del proyecto y consiste el reconfigurar la curva y después se proseguirá con los trabajos del puente.
“Es un tema en que estoy insistiendo y esperamos sea tomado en cuenta para evitar más accidentes”.
Sin duda, refiere la importancia por los percances suscitados: “el dinero ya está apartado por la dependencia, ahora solo falta aplicarlos”.
Mientras sucede, establece la importancia que la SIPONA envíe apoyo vial en dicha zona: “podría ver seguridad vial, es parte del puerto y lo vamos a tratar, como una propuesta”.