Debido a la crisis hídrica que se registra en el Sur de Tamaulipas desde hace unas semanas, las escuelas de nivel básico y medio superior han optado por proceder a proporcionar clases en línea.

Son más de 300 escuelas que desde el martes optaron por las clases a distancia, derivado al crítico nivel que presenta el sistema lagunario de Champayán y que el suministro del vital líquido es limitado.

Y es que, el principal vaso de suministro de la ciudad mantenía un registro histórico negativo de menos 95 centímetros, por lo que fue necesario tomar esta decisión para dar prioridad a las familias el distribuir agua en pipas.

Las autoridades educativas, mencionan que las acciones de cada directiva escolar se adecúan a cada caso particular, ya que existe la posibilidad que algún alumno puede carecer de un dispositivo electrónico o no contar con servicio de internet en su domicilio.

Hasta el momento, la autoridad superior en educación tiene definido el programa de clases en línea para esta semana, de manera particular en el municipio de Altamira, esperando adecuar las próximas semanas.