TAMPICO.- Luego de que la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Borreguera sufre al menos dos robos por ciclo escolar, es que directivos del plantel piden a la Guardia Estatal que brinden vigilancia permanente para ya no ser objeto de atracos en donde los más perjudicados son los estudiantes y los padres de familia.
Julieta Guadalupe Domínguez Zavala, directora de la escuela primaria en cuestión dijo en entrevista que los ladrones llegan se meten brincando la barda y más que otra cosa lo que se llevan es el cable.
“Eso nos deja sin luz, sin aires acondicionados a los niños, sí nos perjudica mucho, yo no sé cuánto les den a ellos por ese cobre pero a nosotros sí nos causan muchísimo daño con esas acciones”, señaló.
La autoridad educativa de ese plantel añadió que últimamente ya la Guardia Estatal hace rondines y que en vacaciones también hubo vigilancia pero comenta que temen que los robos sigan.
“La última vez se llevaron espejos y fue cuando hicimos la petición de los rondines a la autoridad y ya vienen pero el daño y que sabemos que pueden volver a hacerlo y el daño sea mayor y que es en perjuicio de los niños nos preocupa”, refirió.
Comenta la directora que todo lo que hay en las escuelas es comprado con mucho sacrificio por los padres de familia, que ellos aportan para que sus hijos puedan tener una mejor infraestructura y a la hora de que lo roban a los únicos que perjudican son a los niños y a los padres de familia quienes luego tienen que andar gestionando con alguna autoridad que los apoyen para reponer lo robado.
“Este año han robado una vez que fueron los espejos y el año pasado cable. Casi cada año se llevan cables este año sólo los espejos”.
Comenta la entrevistada que hace falta iluminación en la parte de atrás de la escuela “al frente gracias a los focos del plantel está iluminada la entrada y las cámaras pero atrás sobre la calle India está muy oscuro”.
En esta escuela que tiene una antigüedad de 29 años hay 354 alumnos.