Con el fin de garantizar el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de los derechos humanos de menores y jóvenes, el gobierno de la ciudad, en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), inauguró un “Espacio Amigable” con enfoque de infancia en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Lienzo Charro. Este evento fue presidido por el presidente municipal Erasmo González Robledo, junto a su esposa Lic. Dunia Marón Acuña presidenta del sistema DIF y la secretaria Ejecutiva de SIPINNA Tamaulipas, Mtra. Iveth Salazar Márquez.

La primera autoridad acompañado del subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales del Estado Mtro. José Luis Beas Gámez en representación del secretario general de Gobierno Héctor Joel Villegas González; además de los niños Sebastián Cabrera Ramírez y Luis Leonardo Juárez Consejero y Embajador de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes respectivamente; del secretario del Ayuntamiento Héctor de Jesús Marín Rodríguez; así como los diputados del Congreso del Estado Cinthia Jaime Castillo y Adrián Cruz Martínez; síndicos y regidores.

Erasmo González expresó su reconocimiento al esfuerzo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya por promover iniciativas que defienden los derechos de niñas, niños y adolescentes. Destacó la presencia de Leonardo y Sebastián como ejemplos a seguir para sus compañeros, reafirmando el compromiso de continuar trabajando en conjunto, alineados con las directrices del jefe del Ejecutivo Estatal.

Agradeció el significativo respaldo que se brinda a través del sistema DIF Municipal y de la subdirección de Prevención del Delito, liderada por Luis Alberto Suárez Franco, donde se ha trabajado para promover la defensa de los derechos de este importante sector de la población. Además, reconoció a Karina Portillo Vega, embajadora dorada de la Fundación “Movimiento Benito”, por su activa participación en diversas actividades sociales, comunitarias y deportivas en apoyo al Ayuntamiento.

Hoy inauguramos un “Espacio Amigable” que simboliza mucho más que el reconocimiento de que la niñez debe ser el eje de nuestras políticas públicas y acciones. Los niños, niñas y adolescentes son nuestra esperanza, y en este lugar se les brinda dignidad, respeto y amor. Este Espacio Libre está diseñado para que puedan crecer de manera segura, jugar, aprender y, sobre todo, vivir en paz dentro de nuestra comunidad, afirmó Erasmo González.

La presidenta del sistema DIF, Lic. Dunia Marón Acuña, destacó en su mensaje el compromiso constante desde el inicio de su gestión por la protección de la niñez y adolescencia. Subrayó la importancia de abordar temas como la violencia y el bullying, lo que hace que la colaboración con SIPINNA sea especialmente valiosa, ya que permite fortalecer el acceso a la salud y la nutrición a través de iniciativas como el programa Alimento Diferente. Además, enfatizó el trabajo realizado en el Centro de Rehabilitación del DIF, donde se implementan diversas acciones y programas enfocados en el bienestar de niñas, niños y adolescentes.