Altamira.- El Gobierno Municipal de Ciudad Madero ha dado un paso muy importante en la mejora de la seguridad y respuesta ante emergencias con la entrega más equipamiento a Protección Civil y Bomberos, después de una primera entrega de unidades. Esta gestión es a través del programa FORTAMUN, como se ha adquirido un camión de bomberos y una ambulancia de reacción rápida, equipados con tecnología de vanguardia y herramientas de emergencia de última generación; además de una acuamoto asignada para el personal de salvaguardas de Miramar la playa de todos.
El presidente municipal Erasmo González Robledo, dio a conocer lo anterior, donde aseguró que esta inversión busca fortalecer la capacidad de respuesta de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad de las familias maderenses; pero también del turismo que durante todo el año visita este centro turístico. La incorporación de estas unidades móviles es un logro significativo para la administración municipal, ya que permitirá a los equipos de emergencia responder de manera más eficiente y efectiva ante situaciones de riesgo.
El camión de bomberos y una ambulancia con capacidad de respuesta rápida, están equipados con herramientas especializadas para combatir incendios y rescatar a personas en situaciones de emergencia. Mientras que la ambulancia cuenta con equipo médico avanzado para brindar atención prehospitalaria, dijo la primera autoridad.
Erasmo González, señaló que con estas nuevas unidades, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. La entrega de este equipamiento es un ejemplo del trabajo que se está realizando para mejorar la atención de forma más inmediata en casos de emergencias.
El Gobierno de la ciudad sigue trabajando para fortalecer la infraestructura de seguridad y respuesta ante emergencias, y esta inversión es un paso importante en esa dirección. Con estas nuevas unidades, el municipio se vuelve un lugar más seguro y protegido para sus habitantes.