La inversión en educación, deporte y cultura representa la mejor estrategia para fomentar valores y disciplina en los niños y jóvenes, habilidades que serán fundamentales para su desarrollo futuro, afirmó ante decenas de deportistas de diversas disciplinas el presidente municipal Erasmo González Robledo durante el inicio de la rehabilitación y mantenimiento de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” y la inauguración de dos canchas multideportivas en la colonia Miguel Hidalgo Oriente.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Lic. Dunia Marón Acuña; por síndicos y regidores, además del futbolista maderense Joaquín Del Olmo Blanco; Jade Yáñez Rodríguez, directora general de Deportes. El alcalde puso en marcha los trabajos de la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva “Benito Juárez”, en la que se aplicarán recursos por más de 7.3 millones de pesos para este proyecto, que comprende también nuevo equipo para las áreas de pesas y boxeo, climatización, reparación de banquetas y guarniciones, así como jardinería e iluminación.

En su mensaje, destacó que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad, ya que fomenta la convivencia, la salud y la formación de valores, entre niñas, niños, jóvenes y adultos. Ese espacio ha sido cuna de grandes mujeres y hombres que han trascendido en el deporte, quienes con su disciplina y esfuerzo han puesto en alto el nombre de Ciudad Madero y Tamaulipas, como Mauro Alanís.

A nombre de los beneficiados, la boxeadora Daniela Abigaíl Rojas Ramos, agradeció al Gobierno Municipal el inicio de esas mejoras que les permitirán seguir practicando el deporte con más comodidad y motivación.

Asimismo, la primera autoridad inauguró la rehabilitación de la cancha de basquetbol y voleibol de la colonia Miguel Hidalgo Oriente en el sitio del antiguo rastro municipal; además de la cancha de usos múltiples del parque “Miguel Hidalgo Oriente”, localizado adyacente a las oficinas del sistema DIF Municipal en la colonia del mismo nombre. Estas canchas permitirán llevar a cabo competencias deportivas dentro de los programas previstos por la dirección general de Deportes.