NUEVO LAREDO, Tam., 06 de abril. — Después de un año de no contar con la vacuna BCG para recién nacidos, se envió a Nuevo Laredo un lote de 14 mil dosis y durante el primer día acudieron cientos de padres de familia con sus hijos.

La inoculación de la Bacillus Calmette-Guerin (BCG) inició en el Centro de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 5 y se amplió al Hospital del ISSSTE donde se estará inyectando a sus derechohabientes.

Oscar González Arrambide, jefe de la dependencia, indicó que se estará trabajando con 250 fichas diarias para poder vacunar a igual número de niños, esto después de un año de carecer de la BCG en esta frontera.

“Llego un lote de 14 mil vacunas y el lunes, por alguna razón llegaron cientos de personas, pero solo se pudieron atender a 277 niños, a quienes se les inyectó contra la tuberculosis” señaló González Arrambide.

Dio a conocer que se estarán entregando diariamente 250 fichas a las 7 de la mañana, para iniciar con la vacunación a partir de las 8 de la mañana, terminando a las 15:00 horas.

La vacuna BCG es para los recién nacidos y en esta ocasión, se estará poniendo a menos de hasta 5 años que carecen de la misma, principalmente a los pequeños que desde hace un año no la han recibido al no haber en existencia.