Habitantes de Colinas de San Gerardo bloquearon desde la noche del martes la avenida Las Torres justo afuera de la obra del ISSSTE pues reclaman a Conagua y a Comapa Sur que en ese trabajo no falte el agua cuando a ellos los tienen un mes sin el vital líquido.
Esta movilización persistió la mañana de este miércoles cuando los vecinos del sector volvieron a tomar esa vialidad impidiendo el paso a automovilistas quienes se molestaron al considerar que los estaban afectando pues los retrasaban en la llegada a sus destinos.
Y es que en el sur de Tamaulipas se agrava el problema de falta de agua. En calles de algunas colonias se ven pipas abasteciendo del vital líquido a ciudadanos que acuden con sus cubetas.
En algunos sectores hay baja presión pero en otros no sale ya líquido lo que está haciendo a la gente entrar en desesperación.
Al bloqueo de avenida Las Torres afuera de la obra del hospital del ISSSTE llegaron elementos de la Guardia Estatal pues había focos rojos ante la molestia de los automovilistas y temían que se desatara la violencia.
“Vayan a bloquear a la Comapa Sur o donde vive esa gente pero aquí no por qué nos afectan a nosotros. Yo tampoco tengo agua desde hace días y no ando bloqueando calles”.