Altamira. – En una noche llena de luz, música y alegría, el alcalde de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó el encendido del Pino Monumental en la explanada de la Presidencia Municipal, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Altamira, C.P. Rosa Irma Luque Pérez, y de la presidenta del Voluntariado Juvenil del DIF, Lic. Rosa Elena Martínez Luque.

Ante cientos de familias que se reunieron para dar la bienvenida a la temporada navideña, el presidente municipal agradeció la presencia de los asistentes y destacó el significado de esta tradición.

“Me da mucho gusto compartir con ustedes el inicio de las fiestas decembrinas. Que alegría reunirnos esta noche para el encendido del pino monumental celebrando una tradición que nos une. Hoy encendemos también la esperanza, la unidad y el compromiso de seguir construyendo una ciudad mejor para todas y todos los altamirenses”, expresó Martínez Manríquez.

El evento incluyó presentaciones artísticas, entre ellas bailables, villancicos y un concierto protagonizado por talentos locales.

“Que la luz de este pino ilumine cada hogar de Altamira, que nos recuerde que la esperanza siempre renace de corazón. Les deseo una Navidad llena de paz, salud y bendiciones. A nombre de mi familia, del cabildo y de todos los servidores públicos, les deseamos una feliz Navidad 2025 y que la transformación siga iluminando a Altamira”, concluyó el alcalde.