A propuesta del presidente municipal Erasmo González Robledo, síndicos y regidores aprobaron en sesión de Cabildo la implementación de descuentos por pronto pago del impuesto predial 2026 para todos los contribuyentes que se encuentren al corriente con sus obligaciones fiscales. Asimismo, se beneficiará a los locatarios del mercado 18 de Marzo y se establecerán oportunidades para el pago de derechos de mantenimiento de los panteones municipales. Además, se acordó ofrecer incentivos económicos a aquellos que presentan rezago en sus pagos.

A partir del viernes 2 de enero en horario de 8:00 a 16:00 horas, los contribuyentes que se encuentren al día con sus pagos podrán acceder a descuentos en las oficinas de Ingresos del Palacio Municipal, ubicadas en la dirección de Tránsito y en Prolongación Palafox, en la colonia Luna Luna. Durante el mes de enero, se ofrecerá un 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial; un 50 por ciento para los locatarios del mercado 18 de Marzo en concepto de derechos de arrendamiento, y un 25 por ciento para aquellos que deban pagar por el mantenimiento de panteones.

Asimismo, el Cabildo, compuesto por síndicos y regidores, aprobó descuentos en el pago del impuesto predial, estableciendo un 12 por ciento para el mes de febrero y un 8 por ciento durante marzo y abril, aplicables a los contribuyentes que se encuentren al día con sus obligaciones fiscales. Además, se determinó un descuento del 25 por ciento para los locatarios del centro de abastos en febrero, así como un 15 por ciento en el mismo mes para el mantenimiento de panteones.

También se aprobaron incentivos del 100 por ciento en recargos, honorarios y gastos de ejecución en los meses de enero y febrero de 2026, para los contribuyentes que no están al corriente con sus pagos. Estos mismos beneficios son para locatarios del mercado 18 de Marzo y deudores en panteones.

Erasmo González, hizo un amplio reconocimiento a los miles de contribuyentes que cumplieron durante el 2025; por lo que hizo un llamado a seguir aprovechando los descuentos y facilidades otorgadas por el Cabildo, para ponerse al corriente con sus contribuciones en 2026. Hoy, con los descuentos que se aprueban deben de aprovechar para eliminar los rezagos que se convierten con los años en cuentas impagables.