Para la ONAPAFA Tamaulipas, el 31 de septiembre culmina definitivamente el decreto para regularizar “chocolates”, tras casi dos años y medio de nacionalizaciones en más de 15 entidades de la República.

Administrativamente, este decreto perderá vigencia al finalizar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, deberá emitir un nuevo decreto de regularización a partir del 1º de octubre de 2014 si decide continuar con este programa.

En Tamaulipas más de 150 mil vehículos de procedencia extranjera corren el riesgo de ser decomisados por la autoridad federal, luego de que el próximo 30 de septiembre vence el plazo de regularización.

Así lo advirtió el Coordinador Estatal de ONAPPAFA Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, quien en este sentido pidió a las autoridades no realizar decomisos. “Ésto afectaría la economía familiar de los propietarios de autos de procedencia extranjera”, comentó.

Explicó que el cambio de administración federal genera incertidumbre sobre el programa de regularización, iniciado en 2022.