La noche del martes, es decir, 48 horas después de la elección del 2 de junio, un capacitador electoral se presentó a la Junta Distrital 8 del INE con los votos emitidos en dos seccionales de Tampico guardados en una caja de huevo.
Son votos que corresponden a 5 elecciones, la de Presidencia de la República, Senadores, Diputaciones Federales, Diputación Local y Presidencia Municipal.
El Capacitador Electoral que se presentó a la Junta Distrital del INE dio como excusa tener prisa y nervios la noche del domingo cuando encontró las boletas electorales y que por ello, las metió en la caja de huevo y se las llevó a su casa.
Además, describió la escena donde encontró las boletas.
“Estaban en un rincón junto al material electoral de urnas, mamparas y todo eso aquà a simple vista yo podrÃa decir que son boletas sobrantes, pero seria cuestiónde verlas y tomar una decisión final”.
Las boletas todas, estaban marcadas, es decir, son votos ciudadanos emitidos en Tampico y no boletas sobrantes como se suponÃa.
Al cuestionar al Vocal Ejecutivo del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, dijo que, ya no se pueden contar ni confiar en su veracidad pues ya perdieron la cadena de custodia.
“Esa documentación tenÃa que haber venido ese paquete. Ya no tiene validez porque ya no tiene cadena de custodia. Ya no sabemos donde anduvieron, ya no sabemos si fueron manipuladas, ya no sabemos si fueron alterados los resultados”.