Este fin de semana personal de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) dio a conocer que en el puerto de Altamira fue puesto en cuarentena un buque mercante de bandera de Liberia donde 11 de los 19 tripulantes dieron positivo al virus del Covid-19.

Trasciende que la embarcación arribó a la costa de la entidad el pasado 13 de mayo, procedente de Montreal, Canadá.

Entre los pasajeros se menciona que hay personas de Croacia, Montelongo y Filipinas, mismas que abordaron el buque el 30 de abril.

Como parte de los protocolos sanitarios establecidos en el estado, la COEPRIS señala que se realiza el muestreo de los 19 tripulantes bajo estrictas medidas sanitarias supervisadas por el personal de Sanidad Internacional y de Epidemiología de los Servicios de Salud de Tamaulipas.

Ante esta situación, la COEPRIS llama a la población a no descuidar las medidas de seguridad sanitarias obligatorias para evitar los contagios (el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas o mascarilla facial y mantenerla sana distancia).

Cabe destacar que hasta el momento la embarcación y los tripulantes permanecen en cuarentena y bajo vigilancia epidemiológica en el área de fondeadero del puerto de Altamira, esta medida permanecerá vigente hasta que así lo consideres la autoridad sanitaria.