Altamira. – Las empresas del corredor industrial constantemente emprenden acciones de seguridad, como parte de las estrategias para evitar riesgos.

María Luisa Cuevas Rivera, directora de Protección Civil en Altamira, informó que la empresa Chemours, antes Dupont, lo hace por el uso de su producto cloro – gas, mismo que es tóxico y peligroso, viajando con la velocidad del viento, lo que ocasionaría un radio grande de afectación en caso de una contingencia.

Por ello, emprenden constantemente simulacros en sus instalaciones ya sea dentro de la empresa, pero, también en colonias aledañas, con el propósito que las personas conozcan los procedimientos y actúen.

Asimismo, la funcionaria agregó que el resto de las empresas que se ubican en el corredor industrial no tienen tanta población alrededor, por ello, trabajan de manera coordinada y efectúan los simulacros de manera conjunta.

Si bien es cierto, menciona que la Dirección General de Protección Civil Estatal es la responsable de las verificaciones en las industrias, evalúan sus instalaciones y equipos, sin embargo, agrega, que la dependencia local también solicita los informes, ya que se necesitan para conocer los protocolos.

“Ya autorizados por el Estado, nos dan a nosotros una copia, para poder estimar y verificar si cumplen. Lo hacemos”.

Destaca que afortunadamente, ninguna empresa que se localiza en el puerto ha sido sancionada o esté en revisión por incumplir con algún procedimiento, ya que cumplen con las medidas de seguridad, además notifican a la autoridad alguna situación de riesgo.