Altamira. – El Sur de Tamaulipas mantiene un número importante de cocodrilos, especialmente la zona de Altamira por la extensión territorial, por lo que, especialistas efectúan un censo y determinar qué medidas emprender; Bomberos ha capturados a doscientos saurios en los últimos meses.
José Torres, comandante del Departamento de Bomberos de Altamira hizo referencia sobre la importancia que la ciudadanía esté atenta, debido al avistamiento constante de cocodrilos en sistemas de canales.
Por lo que, los elementos a su cargo, continúan atrapando esté tipo de saurios en zonas habitacionales.
“La recomendación, es que no los traten de capturar, que nos avisen y ponerlo en zonas adecuadas. No se pueden quedar en el canal o laguna, se tienen que trasladar a un lugar especial”.
Dijo que un grupo de especialistas ha realizado una serie de estudios en la zona, con la intención de crear un censo y determinar el número de saurios que existen no sólo en Altamira, sino en el Sur de Tamaulipas.
Estableció que tiene conocimiento de las acciones por un grupo de biólogos, por ello, esperan que una vez determinado el padrón, analicen la zona en dónde serán depositados, una vez que sean capturados.
Y es que, el Departamento de Bomberos ha capturado en los últimos meses más de doscientos cocodrilos, cifra que es alta, por ello, la importancia de que se emprendan las medidas correspondientes.