Una intensa movilización se registró la mañana de este jueves en el Hospital General de Río Bravo, luego de que una fuga de gas obligara a evacuar a pacientes y personal. Tras el desalojo, las autoridades procedieron a asegurar el área y a revisar las instalaciones para descartar cualquier nuevo riesgo.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, confirmó que el incidente quedó bajo control y que una brigada especializada fue enviada para determinar qué provocó la fuga.

“El MSS-Bienestar tiene áreas que todavía no ha consolidado y la Secretaría de Salud ya cuenta con ellas y ya va una brigada para revisar; nos dicen que ya está controlada, previdentemente, hay que buscar cuál fue el origen de esa fuga”, expresó.

Aunque no se precisó cuántas personas fueron desalojadas, las autoridades informaron que no hubo personas lesionadas durante la movilización.

SALUD DARÁ SEGUIMIENTO AL CASO DE NEGLIGENCIA REPORTADO EN EL HOSPITAL CIVIL

Por otra parte, Hernández Navarro también abordó el presunto caso de negligencia médica registrado en el Hospital Civil de Ciudad Victoria, donde una paciente —referida por el ISSSTE para una cirugía en el riñón izquierdo— fue operada por error del derecho. El secretario señaló que conoció el caso a través de los medios de comunicación, pero aseguró que dará seguimiento directo.

“Recuerden que el Hospital Civil y todos los hospitales estatales ya le reportan al IMSS-Bienestar. Sin embargo, eso no nos exime de verificar cuáles son las gestiones necesarias y aclarar qué sucedió y para eso tenemos que escuchar al director y a la paciente. En este caso, voy a conseguir su número de teléfono y, en lo que podamos auxiliar para corregir su problema, vamos a estar presentes, no importa que la paciente tenga ISSSTE”, declaró.

Finalmente, enfatizó que la dependencia revisará el caso para garantizar que la paciente reciba la atención necesaria.