Altamira. – Tras los lamentables acontecimientos donde varias personas perdieron la vida al caer una losa de cemento en una iglesia y al no contar con perros entrenados para su localización rápida, el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias ya posee con un escuadrón canino.

Margarito Rodríguez Nájera, director del citado organismo de rescate hizo mención que se trata de una escuadra canina, que estará disponible para apoyar a las autoridades en caso de una emergencia.

Manifestó que la escuadra se inicia con un pastor belga que está capacitada y entrenada para apoyar a la población, así como dos perritas de nombre Aira y Nala, que están siendo entrenadas y se prevé que para antes de semana santa se encuentren listas.

Hizo mención que además la presencia de una escuadra canina se ha convertido en una necesidad ante los derrumbes que se han registrado en la zona.
Los lomitos estarán entrenados para buscar a personas entre los escombros, en caso de que se llegue a registrar otro caso como el ocurrido en la parroquia Santa Cruz o en un edificio del centro de Tampico.

Puntualizó que es importante contar con este tipo de escuadrón canino, ya que no sólo detectarán a personas bajo escombros, sino también bajo el agua, brindado el apoyo inmediato en caso de necesitarlo.