Mesas adornadas con velas, música suave de fondo y el aroma de platillos especiales listos para conquistar paladares y corazones.

Así es como los restaurantes de Tamaulipas se preparan para este 14 de febrero, una de las fechas más esperadas del año para el sector restaurantero, que pronostica un incremento en ventas de hasta el 100%.

David Canales González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, destaca la importancia de esta celebración para el gremio.

“Efectivamente, una de las mejores fechas del año para el sector restaurantero es el Día del Amor y la Amistad.

Nuestras expectativas son altas, esperamos que, como todos los años, sea un día de casa llena, con listas de espera y una gran derrama económica para el sector”, señala con entusiasmo.

Los restaurantes han comenzado a promocionar en redes sociales sus cenas especiales, menús temáticos y promociones.

Algunos han abierto reservaciones con días de anticipación, mientras que otros recibirán a los comensales conforme vayan llegando.

“Es un día en el que esperamos casa llena en todos los giros: desayunos, comidas y cenas, tanto en restaurantes como en bares-restaurantes.

Sin duda, es una jornada que impulsa al sector”, añade Canales González.

Aunque los empresarios son cautelosos con las cifras, el representante de Canirac estima que el aumento en ventas será significativo.

“En cuestión de números es difícil dar una cifra exacta, porque los socios y afiliados resguardan esa información, pero en porcentajes te puedo decir que las ventas aumentan entre un 50% y un 100%.

Es un crecimiento muy bueno y muy fuerte en este día en específico”, destaca.

El COMERCIO TAMBIEN ESPERA EL FLECHAZO DE ‘CUPIDO’

Pero el efecto de San Valentín no solo se siente en los restaurantes.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) también proyecta un repunte en otros giros como florerías, tiendas de regalos, boutiques, pastelerías y zapaterías, con un aumento estimado del 10% en sus ventas.

Según la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), en Tamaulipas la derrama económica por la compra de regalos y servicios relacionados con esta fecha especial podría alcanzar los 1,450 millones de pesos.

Con la ciudad envuelta en un aire romántico, los restaurantes afilan los cubiertos y encienden las velas, listos para recibir a parejas y grupos de amigos que buscan celebrar el amor y la amistad con una cena inolvidable.

Desde muñecos de peluche, hasta cenas a la luz de las velas, el sector comercial y restauranteros se han declarado listos para una de las jornadas más dinámicas del año, donde el romance no solo se expresa con palabras, sino también con detalles que impulsan la economía local.