El tema del desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, continúa en suspenso, pues será hasta el 30 de abril, cuando los legisladores federales voten a favor o en contra de retirarle la inmunidad procesal al mandatario tamaulipeco .

De acuerdo a la versión oficial dada a conocer por diputados  federales en Ciudad Madero, el tema aun no ha sido resuelto, por ello, hoy miércoles se tiene una convocatoria para la sesión instructora de la Cámara de Diputados, donde se concluirán los alegatos para así emitir la resolución.

Concluida la sesión se citará y convocará a todos los diputados federales y a las partes; a la Fiscalía General de la República y al Gobernador de Tamaulipas, en lo que podría darse el último día del periodo legislativo”.

Asimismo, se establece que el 30 de abril será la sesión para votar la petición de desafuero y ahí sería la sesión. De entrada, lo que está confirmado es la sesión de la Comisión Instructora miércoles para finalizar los alegatos”.

Para terminar se hizo referencia a que una vez que envíe el resolutivo la sesión instructora estará la mesa directiva convocando para que asistan los diputados y convertirse en un parlamento que tendría que estar atento al juicio, para otorgar el voto a favor o no al desafuero.