Para remediar los escurrimientos de aguas residuales a causa de obstrucciones en la red de drenaje, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo labores de sondeo y desazolve en tuberías del Fraccionamiento Laguna Florida.
Cabe hacer mención que varios registros de ese conjunto habitacional no cuentan con cubiertas, lo que propicia que se tapen debido a la basura existente en la vía pública.
Mediante la realización de las labores de limpieza y saneamiento de las líneas de drenaje, en las que se empleó un camión de succión, se mejoran las condiciones de la red hidrosanitaria en ese fraccionamiento, erradicando a la vez escurrimientos de aguas negras para eliminar así posibles focos de infección.
De igual manera, se hace nuevamente el exhorto a la población en general para que no tire basura en las calles, ya que va parar a los registros y tuberías lo que provoca taponamientos con el consiguiente riesgo de brotes y escurrimientos de aguas negras.