En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Ciudad Madero, encabezado por su presidenta, Lic. Dunia Marón Acuña, acompañada del presidente municipal Erasmo González Robledo, relanzó el Programa Municipal “Yo respeto tus espacios” y presentó la nueva acción comunitaria “Guardianes de la Inclusión”, un movimiento que busca multiplicar la cultura del respeto y la empatía en toda la ciudad.
Durante el evento realizado en el estacionamiento de HEB Madero, la presidenta destacó que la inclusión comienza en lo cotidiano. “Hoy nos encontramos en un lugar donde justo aquí comienza la inclusión: en los lugares por donde pasamos todos los días, donde podemos y debemos marcar la diferencia”, expresó.
La presidenta del Organismo asistencial subrayó que este relanzamiento marca un nuevo compromiso. “Hace casi un año nos propusimos revertir una conducta equivocada y transformarle orientándola a una cultura ciudadana de respeto. Hoy damos un paso más grande: nacen los Guardianes de la Inclusión”, afirmó.
“Guardianes de la Inclusión” es una iniciativa que invita a empresas, escuelas, comercios, organismos civiles y ciudadanía en general a adoptar un distintivo que reconoce su compromiso con el respeto a los espacios destinados a personas con discapacidad, la promoción de la empatía y la participación en acciones inclusivas.
Durante la ceremonia se entregaron brazaletes oficiales a los primeros siete Guardianes de la Inclusión, entre ellos representantes de HEB, la Dirección de Turismo, Oxxo, TotalPlay y empresas locales.
Asimismo, el Sistema DIF Ciudad Madero realizó la entrega simbólica de sillas de ruedas, bastones y andadores a beneficiarios, con el respaldo solidario de hoteles y comercios de la ciudad.
En su mensaje, Dunia Marón destacó también el apoyo del presidente municipal, Erasmo González Robledo, y el trabajo coordinado con direcciones municipales, empresas aliadas y sociedad civil para rehabilitar rampas, cajones de estacionamiento y abrir caminos de
inclusión laboral.
El evento concluyó con un recorrido por los cajones de discapacidad de la tienda HEB, como símbolo del reforzamiento de una cultura ciudadana que se construye con acciones visibles, colectivas y permanentes.