Madero. – Para evitar daños al medio ambiente y contribuir a su desarrollo, autoridades municipales han empezado con la entrega de árboles a escuelas para que sean sembrados en varios puntos de la ciudad.
Al respecto, Jesús Alberto Olvera Vargas, director de Medio Ambiente y Cambio Climático en Madero informó que el objetivo es fomentar la reforestación, la educación ambiental y la conservación de recursos naturales en el Municipio de Ciudad Madero, así como en el sur de Tamaulipas.
Por lo que, a través de la donación de árboles, se busca refrendar los lazos de colaboración con el sector privado y social a través de la participación de organismos camarales, empresas, asociaciones civiles y grupos ambientales interesados en la conservación ambiental.
El funcionario, establece que para fomentar la reforestación urbana se llevan a cabo distintas actividades mediante pláticas y talleres con niños y adultos donde se han realizado donaciones de árboles para promover la siembra y reforestación en áreas verdes públicas y particulares.
Entre los lugares donde se han entregado la donación de los árboles de la especie cipres se enlistan la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, así como algunas instituciones privadas.