Ante la negativa del alcalde Carlos Peña Ortiz de aceptar los exhortos para “ Suavizar” los cobros municipales por concepto de uso de suelo y comercio, someterán al pleno legislativo una revisión a la ley de ingresos y Código Municipal de ese municipio.
Además el Congreso de Tamaulipas impulsa una iniciativa para que los 43 municipios transparenten los cobros de comercios de puestos fijos y semifijos, dejando entrever una irregular opacidad que nunca ha sido atendida como debiera.
Sin embargo, esta clase de exhortos y reformas van dirigidas especificando contra el municipio de Reynosa donde se han presentado denuncias por supuestos cobros excesivos y extorsiones.
La diputada Magaly Guillermina Deandar Robinson, explicó que esta iniciativa busca que se realicen cobros justos a quienes viven de este tipo de actividad laboral, buscando con esto evitar caer en actos de extorsión y otros más.
“Esta iniciativa nos ayudará a que los Ayuntamientos transparenten los cobros, cuánto es a los puestos fijos y semifijos y cuanto se recauda por dicha acción”, indicó.
En este sentido recordó que en muchas ocasiones no se entregan incluso recibos de cobro a quienes se les realiza dicha acción y en el peor de los casos se presenta la extorsion.
En Reynosa existen múltiples denuncias de parte de los trabajadores de puestos fijos y semifijos por cobros excesivos, por extorsiones de parte de los trabajadores de inspección fiscal.
Y con esto se esta trabajando para que se acaben dichos actos de extorsión y sobre todo para que se transparente el recurso.