Victoria, Tamaulipas.- Ante las constantes quejas y protestas por fallas en el servicio de energía electrica en todo el Estado, el diputado local del PAN, Gerardo Peña, cuestionó la deficiente actuación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asegurando que ha sido “rebasada” ante la creciente demanda.
“Desde la anterior legislatura federal hemos sido consistentes al insistir en que se requieren inversiones indispensables para garantizar el abasto de energía eléctrica, especialmente en Tamaulipas”, expresó, el diputado de Acción Nacional.
Subrayó que la situación representa una doble afectación para los ciudadanos:, con interrupciones constantes en el servicio y altos cobros.
“Es un servicio caro y deficiente”, afirmó.
Señaló que el aumento de temperaturas provoca una mayor demanda, lo que revienta transformadores y deja sin suministro a las familias.
Además, reiteró su exigencia para que la CFE aplique una tarifa diferenciada en Tamaulipas, como ocurre en otras zonas del país, debido a las altas temperaturas que se registran durante gran parte del año. “Esto permitiría aliviar el gasto familiar y garantizar una mínima calidad de vida”, argumentó.
Peña Flores justificó la molestia social, de hecho, recientemente en la capital, dos empleados de la comision fueron retenidos durante 12 horas por vecinos inconformes por el servicio intermitente.
“Imagínate estar a 42 grados sin ventilador o aire acondicionado. Es entendible la reacción de la gente. No queremos revueltas, pero exigimos que CFE atienda los llamados y mejore la infraestructura”, puntualizó.