Victoria, Tamaulipas.- Seis elementos de la Guardia Estatal han sido detenidos por su presunta participación en el homicidio de un menor, ocurrido el pasado 13 de octubre en la colonia Puerta Sur de Reynosa.

La detención fue confirmada por el Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, quien subrayó el compromiso del estado de aplicar “cero impunidad” incluso en casos que involucren a servidores públicos.

Según la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJ) el 6 de noviembre se ejecutó una orden de aprehensión contra Quintín “V” como probable responsable de homicidio calificado, ejercicio ilícito del servicio público y abuso de autoridad.

También fueron arrestados otros cinco elementos: Miguel Ángel “G”, Darío “L”, Cesar Julián “F”, Juan Jesús “R” y Osiel “E”, quienes enfrentan cargos por ejercicio ilícito del servicio público y encubrimiento.

Cuéllar Montoya afirmó que, aunque el incidente involucró a elementos de seguridad, se trata de un caso aislado y no representa el compromiso de la Guardia Estatal con la ciudadanía.

Reiteró que el estado sigue avanzando en la capacitación de sus policías, en el respeto a los derechos humanos y en el acompañamiento a las víctimas indirectas, incluyendo el apoyo a los familiares del menor fallecido.