La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgo Sanitario ha detectado la comercialización de venta en mal estado en diversos establecimientos de la ciudad, por lo que recomiendan a la población estar atentas.

Mario Alberto Rebolledo Urcadiz, coordinador de dicha dependencia dijo que constantemente realizan verificaciones a los establecimientos en general, especialmente aquellos que expenden alimentos perecederos: “revisamos las tiendas comerciales y carnicerías por el tema de la carne que se vende.

Esto, con la idea de constatar que el producto esté en óptimas condiciones y la ciudadanía no tenga problemas para consumirlo.

Asimismo, agrega que otro de los productos que inspeccionan son del mar, pues, se necesita que sea de calidad lo que expenden.

El funcionario, destacó que la semana pasada se detectó la venta de producto de carne de puerco y pollo en mal estado en una tienda de autoservicio, por lo que tomaron las medidas de suspender momentáneamente el área de cárnicos.

Ante ello, la dependencia otorgó un tiempo para solucionar todos los problemas que presentaban en los productos.

“La contaminación en alimentos tiene muchas vertientes, encontrando contaminación directa con productos en mal estado, contaminación por moscos y cruzada, misma que ocurre por escurrimientos. No tenían trabajando adecuadamente los refrigeradores y el óxido y otras cuestiones”.

Dijo que se aseguró la mercancía que era comercializada, además de tomar las pruebas del resto de los productos, estando por llegar el resultado para determinar las causas.

Los operativos continuarán de manera aleatoria, pues, se necesita conocer el estado que guardan los alimentos, que llegan a la mesa de los cientos de consumidores.