Alrededor de 5 edificios con infraestructura antigua y sin mantenimiento ha detectado la Unidad de Protección Civil en la ciudad, por lo que se encuentran en alertas para actuar en caso de una emergencia; no encuentran a los propietarios.

Carlos Álvaro Casados, encargado de despacho de la citada dependencia hizo referencia que la inspección se ha hecho con anterioridad, lo que establece que no cumplen con las condiciones para funcionamiento.

No obstante, explicó que la dependencia se ha enfocado a localizar a los propietarios, con la finalidad de que cumplan con las labores de rehabilitación parcial y total para evitar riesgos para los transeúntes.

“Hemos encontrado algunos, no a todos, pero, nos argumentan que no tienen la capacidad económica para llevar a cabo las labores de rehabilitación. Son necesarias para prevenir algún riesgo”, indicó.

Sin duda, establece que los edificios no pueden estar en funcionamiento, por ello, la dependencia mantiene una vigilancia permanente, pues, prevalece el riesgo que algún fragmento de losa o revoque se desprenda.

Asimismo, agrega que continuarán realizando inspecciones en los edificios en el entendido que con el exceso de calor y la humedad que se ha producido por las lluvias es un factor que puede ocasionar agrietamientos en la infraestructura.