TAMPICO.- Las obras inconclusas que deja la COMAPA Sur mantiene la ciudad intransitable en algunos sectores o con riesgo de hundirse pues el organismo que dota de agua potable a Tampico y Madero sólo coloca señalamientos donde está el daño pero no reparan destruyendo así las vialidades.
Tal es el caso que se presenta en la calle Miguel Ángel esquina con Jesús Elías Piña de la colonia Volantín donde durante meses estuvo presente una fuga de agua potable destruyendo la vialidad y causando molestias a los vecinos del sector.
Cuando por fin acabaron con la fuga dejaron solo señalamientos de que en esa arteria había asfalto levantado pues sólo cubrieron el lugar donde trabajaron pero no han repuesto el material que rompieron.
El regidor Cuitláhuac Ortega Maldonado, presidente de la Comisión de Comapa reveló que han contabilizado las obras inconclusas que hay en la ciudad y hay de 450 a 500. “y esas son las que hemos detectado faltan las que no hemos visto”.
Dijo el edil que la cifra se ha duplicado comparado con la administración pasada que en un año traía de 200 a 250 obras inconclusas, además criticó que la COMAPA sur tanto pregona que hay que cuidar el agua y sea quien menos pone el ejemplo pues hay un sin fin de fugas de agua potable en la ciudad aún cuando se tiene el problema de sequía.
Cuitláhuac Ortega Maldonado hizo ver que es cuestionable dónde están aplicando los de Comapa Sur el recurso que ingresa del pago que hacen los usuarios por el servicio además del presupuesto con que cuentan pues en obras, recalcó, no lo están aplicando.
Hizo un llamado al gobierno del Estado para que pongan atención a la Comapa Sur y se realicen investigaciones para que quede bien establecido dónde están aplicando los recursos.